FELIZ CUMPLEAÑOS PELÉ
Sabías que…tal día como hoy en 1940, nació Edson Arantes do Nascimento -Pelé- en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, Brasil???
Sabías que…Edson lleva su nombre en honor al inventor Thomas Edison y el apodo Pelé se lo debe a un amigo de la infancia??
Sabías que…su padre, João Ramos do Nascimento, también fue futbolista y lo llamaban Dondinho, pero una lesión de rodilla truncó su carrera y acabó limpiando baños en un club deportivo?☹️
Sabías que…la carrera como futbolista profesional de Pelé comenzó a los 13 años cuando se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú, donde su primer entrenador fue Valdemar de Brito???
Sabías que… Pelé estuvo a punto de abandonar la academia de fútbol del Santos porque extrañaba a sus amigos de Baurú???‍♂️
Sabías que…el mundo conoció a Pelé en el Mundial de Suecia de 1958 cuando marcó tres goles en la semifinal frente a Francia y otros dos en la final contra los anfitriones???
Sabías que…fue la revista Paris Match la que le dedicó en 1958 una portada en la que le llamaba Le Roi (El Rey) y a partir de allí en Brasil se le empezó a conocer como O Rei Pelé???
Sabías que… Pelé fue elegido en el año 2000 como mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del «mejor deportista del siglo XX»??
Sabías que… Pelé es el jugador que más veces ha logrado el campeonato del mundo y el futbolista más joven en marcar un gol en un Mundial (17 años y 239 días)?⚽️
Sabias que… Pelé marcó durante toda su carrera 1.283 goles???
Karelia Alcalá, Fuentes: BBC / Infobae@laboratoriodelsaber¿

Imagen: