La Consejo Directivo del Sindicato de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspudo) Venezuela hizo púbica una comunicación dirigida a Michell Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, para pedir la intervención de organismos internacionales ante el genocidio de los trabajadores universitarios sometidos a la pobreza extrema.

El fallecimiento de una trabajadora jubilada de la UDO por desnutrición severa, puso en evidencia las precarias condiciones del sector universitario que sucumbe ante el menguado salario de 0,12 centavos de dólar diario, falta de recursos económicos para comprar alimentos, sin servicios de atención de HCM, sin dotación de medicamentos, sin servicios funerarios y con prestaciones sociales pulverizadas.

«Urge el accionar de la ONU y no meras declaraciones de solidaridad. Estamos a las puertas de un holocausto por una ideología política que pretende diezmar por hambre a todo un pueblo venezolano» afirman los directivos gremiales que exigen salarios dignos, regreso a la institucionalidad jurídica y política, elecciones libres, honestas y transparentes y el cese de la dictadura y esclavitud.

Prensa UL

Imagen: Reina Gedeón, Secretaria General Aspudo (cortesía El Mercurio web)