Rectores latinoamericanos debatieron sobre el futuro de la investigación universitaria en el Primer Encuentro Internacional «Retos y Desafíos de la Educación Universitaria frente a la Nueva Normalidad» organizado por la Alianza de Investigadores Internacionales (ALININ red Global).

El evento se realizó el 29 de octubre y fue transmitido por las plataforma YouTube  y Zoom. Contó con la participación de los rectores de Colombia, México, Venezuela (LUZ y UNITEC), Argentina y Ecuador.

Las autoridades universitarias analizaron el impacto de la «Nueva Normalidad» en los espacios universitarios, las experiencias, las perspectivas de la investigación y el manejo de las herramientas científicas.

Luis Eduardo Martínez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), en su intervención calificó de positivo el encuentro y expresó la necesidad de repensar la Universidad, reflexionar y adaptar la enseñanza y el aprendizaje a la «Nueva Normalidad». Martínez advirtió sobre la urgencia de renovar las metodologías y recursos docentes, adaptar la oferta académica a la demanda de los nuevos tiempos, reforzar las competencias digitales y desarrollar las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. Recomendamos seguir las ponencias y conclusiones en Youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=SS_g5GQUAwA.

Prensa UL

Imagen: Encuentro de Rectores Latinoamericanos. (Cortesía de LEM)