Consultorios Populares Rotary Barcelona: prevención y atención a la comunidad.

Rotary Barcelona y la Fundación Rotaria Barcelona, distrito 4370, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes ofrecieron a los pacientes de sus Consultorios Populares “Dr. Jesús Salazar Cordero” una charla sobre » La importancia de la alimentación en el paciente diabético» a cargo de María Eugenia Díaz, licenciada en Nutrición y Dietética. La actividad se inició a las 8 am, bajo medidas de bioseguridad. Los Consultorios Populares del Rotary Barcelona están ubicados en la avenida Rotaria, entrada de Tronconal III, Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela.

El Día Mundial de Prevención de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, fecha natal de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922. Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes.

La nutricionista María Eugenia Díaz en su charla, alertó «una de cada diez personas en el mundo es diabética»…»es muy común que la enfermedad se presente en la familia: abuelos, padres, hijos, hermanos, etc… porque existe un componente genético» aseguró que la enfermedad se puede prevenir y controlar. A su pregunta ¿Cómo saber si soy diabética? dijo que se puede diagnosticar al medir la glicemia. De allí la importancia del control y de la visita periódica al médico.

Algunos síntomas a tomar en cuenta que podrían revelar la enfermedad, son: sed y hambre intensa, cansancio o fatiga, visión borrosa, sensación de hormigueo en los pies, pérdida de peso y orinar con mayor frecuencia.

Conocimos que este sábado 14 de noviembre, Día Mundial de la Prevención de la Diabetes, el Comité de Imagen Pública del Rotary Barcelona, abrirá su espacio de Consulta Virtual Rotaria por Instagram Live, donde un experto y su anfitriona darán respuesta a las inquietudes de la audiencia. Información sobre la hora será publicada en las redes sociales de Rotary Barcelona.

Recientemente, en ese mismo espacio de Rotary Barcelona, Oriana Pacheco, médico cirujano y presidente de Rotaract Barcelona, abordó con karelia Alcalá (anfitriona), el Cáncer de Mama en la celebración de la Campaña Rosa.

Imagen: María Eugenia Díaz charla con pacientes de los Consultorios Populares Rotary Barcelona.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *