La Semana Global del Emprendimiento en su edición 2020 se celebra en más de 170 países, del 16 al 22  de noviembre, y Venezuela se suma con una poderosa programación que celebra nuestro emprendimiento.

El lema de esta edición, #VenezuelaEmprende, pretende expresar la realidad de un país de emprendedores que han sabido enfrentar los retos y seguir generando propuestas innovadoras, sustentables y necesarias para apoyar su propio desarrollo y el de la nación.

Participar es fácil. Cualquier persona u organización puede ser parte de esta fiesta. Para ello solo tienen que organizar durante esta semana una actividad que sirva para promover, enaltecer, estimular, formar, difundir o inspirar a los emprendedores y sus proyectos. Basta con conversar sobre emprendimiento en cualquier medio y formato y llegarle a un mínimo de 2 personas. 

Para la edición de este año, las actividades deberán girar en torno a cualquiera de estos 4 ejes temáticos: #educación #ecosistemas #inclusión o #políticaspúblicas

Las actividades deben ser registradas en la página de la semana global para que sume a la cuenta de Venezuela en esta fiesta mundial: https://genglobal.org/venezuela

En palabras de los anfitriones de la iniciativa para nuestro país “Sumar es fácil. Entra, sigue las instrucciones, regístrate como organizador e inscribe tu actividad. Así de fácil sumamos puntos para que nuestro país supere sus marcas anteriores de presencia en la semana.”

En 2011 Venezuela fue seleccionada como mejor país anfitrión por la realización de 365 eventos, organizados de forma descentralizada, sumando 68.000 asistentes con un impacto mediático de millones de personas. En 2017, 18 y 19, la incorporación de los venezolanos en la diáspora nos permitió romper otro récord de actividades. Este año esperamos la misma respuesta.

Los emprendedores venezolanos que desarrollan sus iniciativas fuera de nuestras fronteras pueden participar activamente en el #GEW2020Vzla en su país de destino actual y registrar el evento que promuevan allá, bajo el nombre de nuestro país, Venezuela, dejando así huella del protagonismo de nuestra cuantiosa y talentosa diáspora venezolana y de sus vínculos positivos entre ecosistemas de emprendimiento de varios países.

Venezuela Emprende y este año haremos que el mundo lo recuerde.

Los interesados en conocer más sobre la iniciativa o registrar una actividad, deben ingresar en: https://genglobal.org/venezuela o escribir a

genvenezuela@gmail.com  para recibir mayor información.

Datos de contacto: Web: https://genglobal.org/venezuela  Twitter @GEN_Vzla y Facebook: GENVenezuela 

Fuente: https://www.genglobal.org/

Imagen: Semana Global del Emprendimiento.