A pesar de las deficiencias presupuestarias y la crisis general que atraviesan la educación superior y el país, las universidades venezolanas continúan dando la batalla en el Rankig Quacquarelli Symonds (QS) 2021 publicado el 11 de noviembre. La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) , la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) figuran entre las 100 mejores de la región. También clasificaron, la Universidad del Zulia, la Universidad Metropolitana (UNIMET), la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

La organización británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de desempeño de instituciones de educación superior en todo el mundo destacó en los primeros lugares el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, La Universidad de Oxford y el Instituto de Tecnología de California.

En latinoamérica en el top 10 figuran, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo en Brasil, el Tecnológico de Monterrey en México) , la Universidad de chile y la Universidad Estado de Campinas en Brasil.

Luis Eduardo Martínez, rector de la UNITEC, señalo que «este nuevo reconocimiento en un marco de tantas dificultades es el resultado de toda la comunidad universitaria por mantener nuestro modelo y las más elevadas exigencias, gracias a todos por hacerlo posible».

Prensa UL

Imagen: Rankig Quacquarelli Symonds