La Iglesia a través del Santoral, celebran el día de «San Juan de la Cruz». Presbítero católico que había nacido en Fontiveros, Reino de Castilla el 24 de junio de 1542 y fallecido en Úbeda, Reino de Jaén. Sus restos se encuentran en Convento «San Juan de la Cruz». Fue un Fraile Carmelita escritor y poeta; cuyo nombre de nacimiento, fue Juan de Yepes Álvarez.

San Juan de la Cruz: vida y obras - Estandarte
San Juan de la Cruz (1542- 1591)

En otro orden de ideas, los estudiosos de la historia venezolana, aseguran que en noviembre de 1569, la ciudad de Nueva Córdoba, recibe el nombre de Cumaná al ser repoblada por Diego Fernández de Serpa, y «que de aquí en adelante y para todo el tiempo de siempre jamás se nombre y llame la ciudad de Cumaná». Es lo que después, se conoce hoy día como Cumaná estado Sucre.

Fundación Somos Cumaná on Twitter: "#HistoriaPortátil ?? El 1 de Febrero  de 1562, el Pbro. Fray Francisco de Montesinos, se dio cuenta de que la Nueva  Cordoba, actual Cumaná, era una ciudad
Fuente: Fundación Somos Cumaná

Vale recordar que hace 72° años, en 1948 es derrocado según la fuente, Don Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire (1884-1969) quién fuera Presidente de la República y que apenas duró apenas 9 meses en la Presidencia. Una Junta Militar se encargó del Poder, integrado por cierto, por los Oficiales Carlos Delgado Chalbaud, Luis F. Llovera Páez y Marcos Pérez Jiménez. En éste contexto, se conoció que posteriormente, con el asesinato de Delgado Chalbaud, pasó a presidir la Junta el Dr. Germán Suárez Flamerich. Pero lo cierto es que, más tarde, desde el año 1952, el verdadero beneficiario del golpe, Marcos Pérez Jiménez, pasó a mandar hasta el 23 de enero de 1958. Realmente, en ese de 1958, fue derrocado Marcos Pérez Jiménez, en una acción conjunta de civiles y militares, sin precedentes en la historia nacional.

1956 Chevrolet 210 Del Ray Club in 2020 | Chevy, Classic cars vintage,  Classic cars
1956 Chevrolet 210 Del Ray Club cortesía de https://co.pinterest.com/

Por otro lado, en aquel entonces los automóviles tenían precios fijados. Un ejemplo de ellos es que el Chevrolet «Del Ray», costaba Bs. 9.998 de contado. Vale mencionar que en el mercado estaban a la venta el Buick, el Nash, el Austin, el recordado Pontiac, el Cadillac y el Renault.

No es fácil…Justo y necesario. Así sea

Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.
Fuentes: www.eastwebside.com, www.economiavenezolana.com @lpgdenoche

Imagen: Junta de Gobierno: Marcos Pérez Jiménez, Germán Suárez Flamerich y Luis Felipe Llovera Páez, (1950-1952) Cortesía de Wikipedia).