DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Sabías que…el Día de Acción de Gracias es una celebración anual realizada el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá?

Sabías que…la celebración de Acción de Gracias consiste en reunir a la familia y amigos para compartir un banquete y agradecer?  ?‍?‍?‍?

Sabías que…el plato principal del Día de Acción de Gracias es el pavo asado o al horno acompañado por vainitas, puré de batatas y pastel de calabaza??

Sabías que…la costumbre durante esa cena, es que quienes comparten la comida digan en alto de qué están agradecidos??

Sabías que…según la historia, el Día de Acción de Gracias es una fusión de las fiestas de la cosecha celebradas por los colonos europeos y los aborígenes norteamericanos??

Sabías que…el origen de esta celebración se remonta hacia 1621, en la colonia de Plymouth, cuando los colonos, luego de pasar un invierno de lleno penurias y privaciones, fueron auxiliados por los indígenas???

https://youtu.be/tQ1ZUFAOOlM
Los peregrinos en https://youtu.be/tQ1ZUFAOOlM

Sabías que…los indígenas se compadecieron de la situación de los colonos y les ofrecieron ayuda en las labores de cultivo, caza y pesca en la siguiente primavera??

Sabías que…en el otoño de ese año, los colonos ofrecieron un banquete de agradecimiento por la buena cosecha, al cual invitaron a los indígenas???

Sabías que…fue el presidente Abraham Lincoln quien decretó el último jueves de noviembre como feriado nacional para la celebración de la Acción de Gracias??

Sabías que…el Día de Acción de Gracias es considerado el día más ecuménico del calendario, pues creyentes de todas las religiones se sienten incluidos?✝️☪️??
Por: Karelia Alcalá
Fuente: Significados / BBC Imagen: (cortesía de el Confidencial)