El libro «Crecer y Emprender» es el compendio de 16 historias y consejos de emprendedores exitosos que recibieron acompañamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA. Una oportunidad para conocer el paso a paso del emprendedor colombiano.

Carlos Mario Estrada, director general del SENA, señala que “ este libro nos acerca al mundo de la creación e innovación y se convierte en un referente a través de testimonios reales”. Los relatos están acompañados de información de expertos en emprendimiento del SENA, y abarcan diferentes sectores económicos y regiones del país.
.
El libro se basa en el Modelo 4K, de cuatro capitales: sicológico, soporte, capital semilla y capital social.
El sicológico permite al emprendedor fortalecer sus competencias emprendedoras y habilidades blandas. El soporte está representado en la capacidad instalada y el talento humano de los equipos en los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA – SBDC. El capital semilla que brinda recursos económicos para apalancar financieramente las iniciativas empresariales. El capital social, representado en una comunidad que trabaja colaborativamente, que aprende y hace negocios.

Para Francia Inés Hermida, creadora de Akdemia, una academia de danza en San Andrés Islas, este proceso de emprender con el SENA se traduce en «escuchar mucho, leer, tener la mente abierta para aceptar otras posibilidades y para cambiar el plan si es necesario. Ser persistentes, no decaer a pesar de sentir que ya no podemos más, y darnos un momento de tregua, pero continuar”.

El SENA cree en el coraje creativo, en la renovación radical de los emprendedores colombianos y en su fuerza trabajadora que impactan cada uno de los territorios con nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo social y productividad. Espera que este libro sea inspiración para todos los colombianos, siendo el SENA su mejor apoyo y aliado a la hora de creer y emprender.

El libro en digital por http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderLibro.aspx, en físico en las bibliotecas o centros de desarrollo empresarial del SENA.


Fuente: Prensa SENA. Lina María Castillo lmcastillo@sena.edu.co y Fernando García lgarciaa@sena.edu.co

Imagen: Portada del libro «Creer y emprender» editorial Planeta.