Noche de las Velitas en Colombia

En Colombia, cada 7 de diciembre desde 1854, la Noche de las Velitas sirve para homenajear a la Virgen Inmaculada. Esta celebración marca el inicio de las fiestas navideñas. Las familias colombianas se reúnen para prender una docena de velitas de colores y faroles. Esa noche se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX en la Bula «Ineffabilis Deus» consagra la fecha y millones de creyentes del mundo encendieron velas para celebrar el momento.

En Colombia se mantuvo esta tradición. Hay lugares donde la tradición se celebra con más empeño: Villa de Leyva, Medellín, Corrales y Quimbaya y atrae a turistas. Este año las festividades estarán canceladas ante la prohibición de los eventos que generen aglomeraciones y reúnan a más de 50 personas.

Fuente: colombia.as.com/eltiempo.com/.ngenespanol.com

Imagen: Noche de las velitas (Cortesía de https://www.google.com)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.