Inscripción de nuevos ingresos OPSU y Convenio en UDO-Anzoátegui

Los días miércoles 9 y jueves 10 de diciembre 2020, la Universidad de Oriente núcleo de Anzoátegui (Barcelona) dará inicio al proceso de recepción de documentos para los nuevos ingresos de estudiantes asignados OPSU y por Convenio intergremial para el periodo 2-2019.

Informó la decana, María Teresa Lattuca, que ingresarán 735 nuevos estudiantes. La página http://201.249.180.234/nuevoingreso/anz/ está abierta para que los bachilleres realicen su registro, impriman la planilla y anexen los soportes que allí se indican. La recepción de documentos se realizará por las taquillas de Control de Estudio en la planta baja del Edificio del Decanato del Núcleo en Barcelona, en horario comprendido entre las 9 am a 12 m, atendiendo las medidas de bioseguridad.

Los estudiantes que aspiran ingresar por Selección Interna deberán esperar su llamado en los próximos días.

Prensa UL y t.me/boludooficial

Imagen: Decanato del núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente. (Cortesía de porlavision.com)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Un comentario en «Inscripción de nuevos ingresos OPSU y Convenio en UDO-Anzoátegui»

• el 14 enero 2021 a las 21:21
    Enlace permanente

Cumaná, 12 de Enero de 2021
    Ciudadano
    Jefe Control de Estudios
    Núcleo Anzoátegui
    Universidad de Oriente
    Su Despacho

Solicitud de información oficial proceso de inscripción II-2020 – I-2021.

Estimado Sr. Jefe Control de Estudios, Núcleo de Anzoátegui, Universidad de Oriente, con el respeto que su investidura académica e institucional le confiere, en extrema y muy profunda preocupación –como parte interesada en lo personal–, acudo a usted para: Solicitar información oficial, institucional, sobre proceso de inscripción para nuevo ingreso por asignación OPSU y selección interna.

Tal sentimiento de indefensión, malestar y preocupación se origina en la falta o inexistencia de una Información Institucional Oficial al respecto, la existente ha sido, desde mi punto de vista «intempestiva y fugaz» a través de canales no oficiales institucionalmente creando una extrema incertidumbre y malestar.

En relación a tal «información no institucional» expongo que:

(i) Para el 8 de diciembre de 2020, conocimos a través de medios digitales no oficiales institucionalmente del proceso de recepción de documentos OPSU II-2019 a efectuarse los días 9 y 10 de diciembre.

(ii) A las «dos de la tarde» del día viernes 11 de diciembre, nos enteramos, nuevamente por vías extraoficiales, en esta oportunidad por llamadas telefónicas a amigos y estudiantes en Anzoátegui, del «llamado para recepción de documentos nuevo ingreso OPSU», este día, sin especificar, clara, diáfana y efectivamente el periodo selectivo. ¡Como entenderá, viviendo en Cumaná o en cualquier otro lugar fuera de Anzoátegui, bajo estado pandémico y confinamiento social, es imposible acudir a estas citas!

(iii) Prevenidos y preocupados ante lo «fugaz, intempestivo y no oficialidad» de la información recibida, nos enteramos, por medios digitales no oficiales institucionalmente, de: «un proceso de recepción de documentos nuevo ingreso de aspirantes por selección interna» para el día martes 15 de diciembre en las instalaciones del Núcleo de Anzoátegui. ¡Al que acudimos –como interesados– con la prontitud del caso!, y de cuyo encuentro ¡No obtuvimos respuesta alguna! Solo un extraño y profundo desencuentro que ahora relataré para su conocimiento:

«Como sujeto y parte interesada en proceso de ingreso al Núcleo de Anzoátegui, acudimos el día 15 de diciembre tres familias. En el núcleo; unas 100 personas atendieron al llamado, ‘estimo que alrededor de un 40%’ buscaba información sobre proceso OPSU nuevo ingreso, porque no les fue posible acudir el día 11 de diciembre. ¡Ni siquiera a los que expresaron, de corazón, venir de Margarita o de allá, de las fronteras con Brasil, desde tan lejos, desde la Línea donde Venezuela pierde su nombre y autoridad territorial, se les dio la información requerida, menos aún, no hubo un alma buena, de corazón noble, sentimientos ni educación que abrazaran la desesperanza de aquel pueblo, del que un día salimos para venir a la Universidad de Oriente en busca de su luz torrencial! ¡Nada de eso, estimado señor Jefe, Coordinador de Control de estudios! ¡Imagínese desde entonces nuestra desesperanza!

Desde lo observado y mi percepción interesada; ‘un alto porcentaje’ del resto de los presentes fue devuelto, sin atención, rechazado por no aparecer en la lista del personal encargado de recibir la documentación. El evento fue tan rápido –eficiente– que a escasos minutos, poco más de una hora, no más de dos, ya no había nadie por entregar documentos…»

Desde entonces y en extrema preocupación por este proceso de inscripción para nuevo ingreso, núcleo de Anzoátegui, como padre, amigo, vecino, de jóvenes bachilleres aspirantes a ser parte de la Universidad de Oriente, por asignación OPSU y selección interna, acudo y apelo a usted en busca de una información debida, oficial, institucional, al respecto.

De usted, en espera de una pronta, oportuna respuesta
    Atentamente:
    Profesor Nevel Marcano
    Departamento de Física
    Universidad de Oriente
    Núcleo de Sucre.
    Meil enviado a: dace.anz.nuevos@gmail y a dace.anzoategui@gmail, sin respuesta concreta hasta la fecha.