El Santoral nos indica la celebración del «Santo Melquíades». Aún cuando no puede afirmarse, sin embargo la fuente atestigua que Melquíades era natural de África. Vale señalar que fue el Trigésimo Tercer Papa de la Iglesia Católica. El caso es que, sus restos se encuentran en las Catacumbas de Calixto, ciudad de Roma. Como se ve éste prelado falleció en Roma, el 10 de enero de 314 d.C.
Felicitamos a todos los caballeros que llevan por nombre MELQUÍADES.
Y para seguir resaltando hechos y fechas de interés, hoy hacemos mención especial de la Resolución mediante el cual deja constancia de la Declaración de la Organización de las Naciones Unidas, mediante el cual fue creado el «Día Internacional de los Derechos Humanos», justo hoy hace 72° años en 1948.

La vida de Alfred Nobel, inventor de la dinamita
Alfred Bernhard Nobel (1833-1896) https://www.greelane.com/

Los estudiosos de la cultura sueca, certifican que tal día como hoy, falleció en la ciudad costera de San Remo, ubicada al noroeste de Italia, el químico, ingeniero e inventor, Alfred Bernhard Nobel, el 10 de diciembre de 1896. Alfred, fue muy famoso por ser el inventor de la «dinamita» y además, por la creación de los «Premios» que lleva su nombre. Había nacido el 21 de octubre del año 1833.

Perfil | Jóvito Villalba: Un luchador por la práctica de la democracia en  Venezuela
Jóvito Villalba, líder fundador del partido URD
https://www.globovision.com/

En otro orden de ideas y dentro del ámbito político, vale mencionar que el 10 de diciembre de 1945, se fundó el Partido «Unión Republicana Democrática» (URD). Su máximo líder fue por muchos años hasta su fallecimiento Don Jóvito Villalba.


Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 24782.
www.eastwebside.com www.economiavenezolana.com @lpgdenoche

Imagen: https://coprofam.org/