La cartelera episcopal, anuncia que hoy celebran a «San Arturo» y a «Santa María Crucificada». Un saludo y recuerdo para todos los caballeros que llevan por nombre ARTURO.

1927 год | Roupas vintage, Moda histórica, Estilo vintage

El Escritorio de Protocolo y Ceremonial de éste espacio, recibió llamadas de atención porque no se hizo mención en el día de ayer, de la indumentaria para las damas en esos tiempos de nostalgia y de antaño en 1927. Pues acatando ese llamado de tan distinguidas damas asiduas a este espacio, les comento que las mujeres tenían más complicación para vestirse. Sombreros y sombrillas, grandes peinados, trajes largo y la ausencia de maquillaje, las caracterizaban.

Por cierto, la moda de las faldas cortas para damas llegó a la Caracas de antaño, precisamente, en ese año de 1927. Desde ese punto de vista, una impactante innovación de post-guerra, que vino con bastante retardo, debido al aislamiento cultural de nuestro país-que es tu país-. Pero lo cierto es que, no sólo la moda fue afectada por esta circunstancia, sino también la literatura, la música y hasta los últimos adelanto científicos.

Cristobal Rojas 40.JPG
Autorretrato con sombrero rojo, óleo sobre tela, 1887, Colección Galería de Arte Nacional, Caracas

Por otro lado, destacamos hoy el nacimiento en Cúa, estado Miranda, de el pintor Cristóbal Rojas Poleo, justo el 15 de diciembre del año 1857, fallecido en Caracas el 8 de noviembre de 1890. La Escuela de Bellas Artes, lleva su nombre.

Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado C.N.P. 23782.

Imagen: