CURIOSIDADES SOBRE LA NAVIDAD

Sabías que…la palabra Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento???

Sabías que…por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha para la Natividad de Cristo, ya que la Biblia no especifica una fecha u hora del nacimiento de Jesús??

Sabías que… la Navidad tomó el lugar de miles de antiguas celebraciones paganas del solsticio de invierno y le añadimos un significado religioso como unificación???

Sabías que… uno de los orígenes de la tradición de ofrecer regalos de Navidad está en los presentes que llevaron los Reyes Magos a Jesús??

Sabías que… si San Nicolás tuviera que entregar los regalos en una sola noche, su trineo tendría que viajar al 99,999999% de la velocidad de la luz???

Sabías que… antes de inventarse las luces de Navidad, los arbolitos eran decorados con velas y manzanas???

Sabías que… los lazos en los árboles de Navidad representan la unión entre las familias y los seres queridos??

Sabías que… uno de los arboles de Navidad más famosos en el mundo es el del Rockefeller Center de Nueva York con alrededor de 24 metros de altura? ?

Sabías que… se cree fueron los alemanes los primeros en colocar «árboles de Navidad» en sus hogares y decorarlos con galletas y luces??

Sabías que… más de 2.000 millones de personas en más de 160 países consideran que la Navidad es la fiesta más importante del año? ??

Karelia Alcalá. Comunicadora Social.
Fuente: Que Interesante

Imagen: cortesía de https://cadenaser.com/ser