Hoy, 28 de diciembre, estaría de cumpleaños el maestro Inocente Carreño. Nacido en Porlamar, estado Nueva Esparta en 1919. Músico, compositor y educador venezolano que fallece en Caracas, a los 96 años de edad, el 29 de junio de 2016.

Tuve el privilegio de conocerlo y entrevistarlo en la que sería su última entrevista. Nos encontramos, gracias a la gestión de Gheysi Silva, directora de Cultura de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho, con motivo de la celebración de los 25 años de creación de esa casa de estudios.

El maestro Carreño viajo a Barcelona, estado Anzoátegui para recibir su quinto doctorado Honoris Causa, la Orden José Antonio Anzoátegui en su Primer Clase y dirigir la orquesta y coros del concierto aniversario. Inocente Carreño, esa tarde rejuveneció, con un entusiasmo desbordante calidez y cercanía.

Esta última entrevista a Inocente Carreño la hemos transmitido en el programa radial Universidad en Línea como un homenaje a su memoria.

Imagen: Mary Plazas con el maestro Inocente Carreño