VENEZUELA CELEBRA EL DIA DE LA DIVINA PASTORA

Sabías que…la Divina Pastora es una advocación mariana que surgió en Sevilla a comienzo del siglo XVIII y es venerada en varios países??

Sabías que…la veneración de la Divina Pastora en Venezuela comenzó 1736??

Sabías que… en ese entonces el párroco de Santa Rosa (Estado Lara) encargó a España una estatua de la Inmaculada Concepción y por equivocación llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora???‍♀️

Sabías que… el párroco quiso devolverla, pero no pudieron levantar el cajón donde estaba la imagen???‍♂️

Sabías que… el pueblo interpretó esto como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos???

Sabías que… durante el terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó intacta??

Sabías que… a mediados del siglo XIX se desató una epidemia de cólera en Barquisimeto que acabó con la vida de muchas personas??

Sabias que…el presbítero José Macario Yépez, vicario de Barquisimeto, le pidió a la Divina Pastora el 14 de enero de 1856, que él fuese la última víctima del cólera y a partir de ese día se decidió sacar a la virgen en procesión cada 14 de enero??

Sabías que… la procesión de la Divina Pastora es considerada la tercera más grande del mundo y la primera más grande de Sudamérica??

Sabías que… el recorrido de la procesión de la Divina Pastora tarda unas 7 horas y es el día en que la imagen visita la capital del estado Lara?

Sabías que…debido a la pandemia los la 165 peregrinación de la Divina Pastora será de manera virtual??

Sabías que…el recorrido Virtual será desde la Catedral de Barquisimeto a Santa Rosa, por el canal de Youtube de la Arquidiócesis y por Latina TV?⛪️

Por: Karelia Alcalá
Fuente: Catholic/ Vatican News/ El Nacional/ Solo en Venezuela

Imagen: Procesión de la Divina Pastora (cortesía de Últimas Noticias).