Sena y ACM lanza primera línea de atención Covid-19

El SENA, el Ministerio de Protección Social y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) tendrá a disposición la primera línea de atención gratuita de atención y apoyo especializado para profesionales de la salud, atendida las 24 horas por aprendices e instructores, afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Este proyecto RASIC COVID-19 (Red de Soporte Intensivo para la Atención de Pacientes) contará con el teleapoyo en decisiones médicas y éticas, 24 x 7, para atención de pacientes COVID-19 en estado crítico.

José Luis Accini, Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) manifestó que esta iniciativa contará con expertos que brindarán apoyo y recomendación.

Esta alianza entre una sociedad científica y el SENA pone a disposición la red de teleapoyo RASIC con una cobertura especializada a todas las UCI destinadas a la atención Covid-19. Unas 360 instituciones prestadoras de servicio, 70 especialistas expertos en diversas disciplinas de la medicina crítica y cuidados intensivos estarán prestos a apoyar la atención de pacientes en estado crítico.

El Centro de Formación contará con 30 estaciones de teleapoyo, en su fase inicial, para el redireccionamiento y atención de las llamadas a la línea 01800413615 para los profesionales de la salud del país.

Fuente: Prensa SENA

Imagen: Imagen de la campaña.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *