EL UNIVERSO ESTÁ EN TI

Sabías que…la causa del sufrimiento humano está en cómo afrontamos el dolor??

Sabías que…en el plano espiritual solo nosotros tenemos el poder de hacernos daño y de imponer un orden??

Sabías que…a diario libramos una guerra mental con nuestros lastres emocionales, como la culpabilidad, el rencor, el resentimiento, la envidia, el odio, el castigo y el deseo de venganza??

Sabías que…nuestras interpretaciones unidas a nuestras reacciones emocionales son las que nos llevan a sufrir y a entrar en conflicto con nosotros mismos??

Sabías que…enfocarnos en nosotros y hacernos cargos de nuestras emociones nos acerca a un conocimiento más profundo de nuestro universo interior??

Sabías que…lo único que podemos cambiar en nuestra vida es a nosotros mismos??

Sabías que…nos perturbamos queriendo cambiar el mundo externo pero lo único que podemos cambiar y mejorar es nuestra actitud??

Sabías que…uno de los mayores retos del ser humano es encontrarse a sí mismo??

Sabías que…decidir manejar nuestra mente y nuestra vida, sin esperar a que los demás respondan es la decisión más madura e inteligente que podemos tomar?

Sabías que…una manera de mejorar es sustituir el diálogo interno “pobrecito de mí”, “que malos son los demás”, por un “yo puedo” y un “esto me hará más fuerte”?

Sabías que…las palabras ayudan a generar cambios neuroquímicos para mejorar la actitud??

Nadie puede saber por nosotros, nadie puede crecer por nosotros y nadie puede hacer por nosotros lo que nosotros mismo debemos hacer.

Karelia Alcalá
Fuente:: La Mente es Maravillosa

Imagen: cortesía de juliosalaspsicoterapeuta.

Sígue Laboratorio del Saber en Telegram e Instagram