El almanaque eclesiástico de hoy viernes 29 de enero tiene registrado la celebración del Santo «San Aquilino». Le hacemos llegar a los caballeros que llevan por nombre AQUILINO y a las damas que llevan el nombre de AQUILINA, un saludo especial.
Destacamos hoy a la primera Promoción venezolana de Trabajadores Sociales; pues hoy es el «Día del Trabajador Social».

B&P_desde_Guayana: CONOZCA EL PRIMER BUQUE DE VAPOR QUE NAVEGO POR EL RIO  ORINOCO (1829)
Buque Venezuela en https://bpguayanavzla.blogspot.com/

Y para seguir resaltando hechos, en enero de 1829 llega a Angostura el primer buque de vapor, propiedad del Coronel James Hamilton. Por cierto, éste buque se llamaba «Venezuela» y estaba capitaneado por el E. A. Turpin.

Juan Vicente Gómez: “Unión, Paz y Trabajo”.: LINDBERGH EN VENEZUELA
Imagen cortesía de: juanvicentegomezpresidente.blogspot.com

Otro suceso que llamó mucho la atención es que el 29 de enero de 1928 llegó a la ciudad de Maracay estado Aragua, Charles Lindberg, uno de los pilotos más famosos de la Aviación mundial, a bordo de su no menos famoso «El espíritu de San Luis«.
Por cierto, en el aeropuerto de Maracay, lo esperaba el General Juan Vicente Gómez con Miembros de su Gabinete; pese a la medidas de seguridad, la muchedumbre invadió el campo maracayero, atraída por aquel legendario personaje que impulsó récord al cruzar por primera vez el Atlántico en viaje Nueva York- París sin escalas alguna.
Éste ilustre visitante fue declarado «Huésped de Honor» de la ciudad de los jardines y además, se le ofreció un baile en el «Club Maracay».
El Benemérito, le impuso la Condecoración de la «Orden del Libertador» a tan distinguido visitante.
En consecuencia, al día siguiente ya en la ciudad de Caracas, es objeto de particulares atenciones, visita el Panteón Nacional; la Casa Natal del Libertador; el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo y finalmente el Museo Bolivariano.
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.
www.eastwebside.com www.universidadenlinea.com.ve @lpgdenoche.