LA ESPIRULINA

…SABÍAS QUE..

La espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas??

El consumo de espirulina se remonta a los Aztecas.??

La espirulina es considerada en la actualidad como un súper alimento ?

Estudios indican que la espirulina puede mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón. ❤️

La espirulina es disponible en forma de polvo y en cápsulas.?

La espirulina sirve para prevenir enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico.?

Su elevado contenido en calcio y magnesio ayuda a mitigar posibles calambres a personas con intensa actividad física. ??‍♀️

La espirulina mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos, gracias a su elevada riqueza en hierro, su gran concentración en clorofila.?

La espirulina contiene ficocianina, un pigmento azul con alto poder antioxidante y antiinflamatorios.?

Varios estudios han demostrado que aumenta la flora intestinal, promueve el equilibrio bacteriano e inhibe la proliferación de la cándida.

Karelia Alcalá
Fuente: Cuerpo Mente/ Mapfre