A partir del 1 de febrero, CorpoAnzoátegui iniciará los trabajos de limpieza, desmalezamiento y recuperación de los servicios básicos en el campus de la Universidad de Oriente en Barcelona y la campaña de captación de fondos «Un Pote para la UDO». Así lo informó el presidente de Corpoanzoátegui, Jesús Marcano, en reunión con la decana de UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca. El encuentro se realizó el 29 de enero 2021 en el despacho decanal.

Para constatar la situación precaria del núcleo universitario, el directivo de Corpoanzoátegui, Luis José Marcano, diputado, protector de Anzoátegui y representante del Ministro de Educación Universitaria; Yohana Pérez, alcaldesa del municipio Bolívar; y por la UDO: los coordinadores Administrativa y de Servicios Generales, representantes gremiales de Sintraudo y Soudo, un grupo de profesores y estudiantes, realizaron un recorrido por el campus.

La decana agradeció la disposición por recuperar los espacios, reponer los servicios básicos y darle una efectiva y eficaz seguridad al núcleo, dijo «Esperemos que, esta vez, se consolide de manera continua ese apoyo y plan de recuperación, y no como otras oportunidades que han sido efímeros y sólo quedaron plasmados en acuerdos firmados».

Lattuca ratificó su llamado a «no perder la esperanza y a trabajar desinteresadamente dejando de lado las diferencias políticas para que la UDO siga siendo «La Casa más Alta» del oriente venezolano y la esperanza de todos los jóvenes que no tienen acceso a una educación privada».

Prensa UL

Imagen: Decana UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca en recorrido por las instalaciones universitarias.