El Santoral de hoy miércoles 17 de febrero establece la celebración de los siete Santos fundadores de los Servitas. La fuente eclesiástica, atestiguan que eran siete comerciantes de la región de Florencia, Italia, perteneciente a la más distinguida familia de la ciudad, conocidos como los Laudes o los alabadores de la Santísima Virgen.

El gremio de la cultura española, certifica que el sevillano Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida mejor conocido como Adolfo Bécquer nació el 17 de febrero de 1836 y fallecido el 22 de diciembre del 1870. Fue un poeta y narrador español perteneciente al Romanticismo había nacido el 17 de febrero de 1836 y fallecido el 22 de diciembre de 1870 en la ciudad de Madrid.

Entre tanto, el poeta alemán Heinrich Heine falleció en 1856.

Por otro lado vale la pena recordar, que el 17 de febrero de 1912 nace en Maracaibo Eduardo Arcila Farías, destacado intelectual zuliano por excelencia y quién falleciera en Caracas el 7 de julio de 1996.

En otro orden de ideas, y en el ámbito político, vale señalar , que el 17 de febrero de 1925 muere en Macuto, Litoral Central, Ignacio Andrade militar político y quién fuera Presidente la República de Venezuela, durante el período presidencial (1898-1899). No puede afirmarse, sin embargo se sospecha que nació en la ciudad de Mérida estado Mérida en diciembre de 1836. Pero lo cierto es que, por lo pronto no ha aparecido su Partida de Bautismo.

Tal día como hoy, en el año de 1946 después de un manifiesto emitido en diciembre de 1945, se funda el Partido Unión Republicana Democrática (U R.D.) cuyo máximo líder fue por muchos años hasta su fallecimiento Don Jóvito Villalba.

Y en el campo militar, vale la pena recordar, que el 17 de febrero de 1972 la fuerza aérea de Venezuela recibió los aviones Supersónicos Caza CF, 5 en sustitución del ya envejecido material volante con que contaba la Aviación aérea militar
Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.

Imagen: Los siete Santos fundadores de los Servitas. Cortesía de https://brujulacotidiana.com/es/