Hoy, lunes 22 de febrero es la celebración de Pascasio Radberto, quién fuera un monje Benedictino considerado el mayor Teólogo del siglo IX por su tratado sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Había nacido en el 785 d.C en Soissons, localidad en la comuna francesa situada en el Departamento de Aisne, en la región de Picardía. San Pascasio Radberto falleció el 26 de abril de 865 d C en la región de Corbie, Francia. Felicitaciones a todos los que llevan por nombre PASCACIO.
Hoy, hace 289°años, nació en 1732 GEORGE WASHINGTON, quién fuera el primer Presidente de los Estados Unidos de América (1789-1797), fallecido el 14 de diciembre de 1799.
Destacamos al profesor, compositor y virtuoso pianista polaco FRÉDERIC FRANCOIS CHOPIN, mejor conocido como Federico Chopin quien nació el 22 de febrero de 1810 y falleció Paris, el 17 de octubre de 1849.

Betancourt, politica y petroleo
Rómulo Betancourt Bello en .https://www.eneltapete.com/

Nos vamos para la ciudad de Guatire, estado Miranda, donde nació , RÓMULO ERNESTO BETANCOURT BELLO, quién fuera uno de los políticos más destacado y controversiales de América Latina. Falleció en Nueva York el 21 de septiembre de 1981.


El año de 1981 fue escenario de los 171° años de la Conmemoración de nuestra Independencia. Venezuela, recibe como regalo las Coronas de Miss Universo y Miss Mundo, ganadas por Irene Sáez y Pilín León, respectivamente, quiénes fueron recibida por el pueblo en el Aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.
En ese mismo año de 1981, se realiza en Londres el matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Diana
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P 23782.

Imagen: Irene Sáez y Pilín León, dos coronas de belleza internacional para Venezuela.