Aspudo: empleados no están obligados a atender el llamado inhumano de retorno a la presencialidad

La junta Directiva de ASPUDO declaró estado de «emergencia laboral» en la Universidad de Oriente, en respuesta el llamado a incorporación al trabajo presencial, sin condiciones socio-económicas y de bioseguridad, e incumplimiento de un salario digno acorde al Artículo 91 de la CRBV.

Advierte a sus afiliados que «NO están obligados a atender este llamado inhumano», ante el riesgo de contagio, inexistencia de condiciones laborales y de bioseguridad, exposición al contagio en el transporte público, pago de pasajes en efectivo, , con salarios de hambre, ausencia de servicios médicos, medicinas y de servicio funerario. «Los empleados que decidan incorporarse lo harán bajo su responsabilidad«, enfatiza.

De acuerdo al informe semanal de la Comisión de Seguimiento Covid-19 se registra un incremento en los contagios en los estados sur-orientales Anzoátegui, Sucre y Bolívar, asiento de la UDO.

Fuente: Comunicado de la Junta Directiva de Aspudo 1/03/2021

Prensa UL

Imagen: Decanato de UDO-Anzoátegui. Cortesía del Diario El Tiempo

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *