La Asociación de profesores de la Universidad de Oriente, (APUDO GENERAL), a través de un comunicado, rechazó el anuncio del gobierno de cancelar los pagos de nómina de los trabajadores universitarios a través de la «plataforma Patria».

Señalan los directivos gremiales que el dinero debe entrar a la Universidad para procesar los descuentos por aportes a las asociaciones, servicios funerarios, fondo de jubilaciones, entre otros, lo que constituyen, ante la ausencia de HCM y otros beneficios, «un paliativo ante el dantesco deterioro de nuestros hospitales y centros de salud».

Denuncian al director de OPSU quien de forma arbitraria e irresponsable exige a los rectores de las universidades, entregar la data de las nóminas de los trabajadores para de esta manera despojar a las universidades la autonomía administrativa.

Consideran la acción como despido masivo de los trabajadores universitarios. Califican a la plataforma Patria como inoperante y exigen respeto a la autonomía administrativa de las universidades.

Suscriben el comunicado los miembros de la Junta Directiva de Apudo de los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta, Tirso García, Félix Martínez, Reinaldo Monteverde y José David Gil, respectivamente.

Prensa UL

Imagen: Birrete con logo de la UDO (archivo)