El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz y los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) acordaron posponer el ingreso de las nóminas de las universidades autónomas a la plataforma Patria. El ingreso estará condicionado al respeto de la autonomía universitaria y a la evaluación de los técnicos de las universidades y de la OPSU.

A la reunión con el ministro asistieron los rectores: Cecilia García-Arocha (UCV), Jessy Divo de Romero (UC), Raúl López S. (UPEL) y Rita Añez (UNEXPO).

Entre tanto, el pago de esta quincena no sufrirá cambios. Los rectores exigieron al ministro el pago de los gastos de funcionamiento de las universidades antes de abril de este año.

Un reporte del sector universitario en relación a la carga TXT en la plataforma Patria del 10/03/21 indica que las universidades que no se han incorporado son: UCV, LUZ, UNEXPO, UDO, ULA, USB, UNA, UPEL y UC.

Prensa UL

Imagen: Rectores miembros de AVERU (cortesía de https://apuntoenlinea.net/)