El santoral del día de hoy jueves 11 de marzo del año 2021 establece la celebración de «San Eulogio» . Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: EULOGIA y EULOGIO.
Por otra parte, se estrena en la ciudad de Venecia, la Ópera Rigoletto, Obra maestra de Verdi, justo hace 170° años, en 1851.
El 11 de marzo de 1822, fallece en la ciudad de Caracas, el Coronel Miguel Antonio Vázquez, Héroe de la independencia. Había nacido en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, en el año de 1786.
Tal día como hoy, en marzo de 1884, fallece en Caracas, en el ejercicio de la Presidencia de la República, el médico, militar y político JUAN DE DIOS MONZÁN, nacido en Trujillo en 1824.
Mozón estaba encargado del Poder Ejecutivo, en ausencia del Gral. Antonio Guzmán Blanco, en su condición de Miembro del Consejo Federal. El Ejecutivo Nacional, ordenó mediante Decreto Presidencial, los Honores correspondiente a su Alta Investidura y ordenó velarlo en «Capilla Ardiente», embalsamarlo debidamente y trasladarlo al Panteón Nacional.
La Inhumación de sus restos se produjo, con el Ceremonial de Estilo acostumbrado, el día 15 de marzo de ese mismo año.
El 11 de marzo de 1926 se descubre petróleo en el pozo 1, en las riberas del Lago de Maracaibo, con la cual se inicia la construcción del campo petrolero de Lagunillas
Es justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782