AVERU interpone ante TSJ demanda de nulidad contra instrucción OPSU

Hoy martes 16 de marzo, representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) acudieron a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para imponer demanda de nulidad y amparo cautelar contra la instrucción ejecutiva de la OPSU de migrar los pagos de los trabajadores universitarios a la plataforma Patria a partir del 1 de marzo.

Concurrieron ante el TSJ en representación de la AVERU: la doctora Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), asistida por la abogado Irelis Baldirio, y los apoderados judiciales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Simón Bolívar(USB), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y Universidad Pedagógica Libertador (UPEL). Las demás universidades pertenecientes a la AVERU manifestaron adherirse a la demanda de nulidad ejercida.

Esta acción de nulidad y amparo busca impedir la sustracción del manejo de las nóminas universitarias como política reiterada de violación de los derechos humanos, laborales, constitucionales, legales y acuerdos colectivos.

Fuente: IG Cecilia García-Arocha

Imagen:

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.