El calendario romano general, establece para el día de hoy martes 16 de marzo del año 2021, la celebración de «San Abraham», quién fuera Profeta y Apóstol. La fuente indica, que había nacido en Ur de Caldea, ciudad del sur de Mesopotamia en el Golfo pérsico al sur de Irak. Abraham, falleció en Hebrón, una localidad Palestina, situada en Cisjordania, a 30 kilómetros al sur de Jerusalén.

El 16 de marzo de 1968 fallece, en Ciudad Bolívar- estado Bolívar, el popular compositor y guitarrista Alejandro Vargas a sus 53 años de edad. En su repertorio, destacan: «Casta Paloma»; «El Sapo»; y la «Sapoara», entre otras.

Entre tanto, el 16 de marzo de 1978, fallece Reinaldo José Ottolina Pinto «Renny Ottolina», animador de televisión venezolana. La avioneta Cessna que lo conducía a Porlamar se estrella contra el cerro el Ávila. Lo acompañan en el viaje el periodista Ciro Medina y dirigentes del Movimiento de Integridad Nacional (MIN), que aupaban su candidatura a la Presidencia de la República. Ottolina había nacido en Valencia-Carabobo, el 11 de diciembre de 1928.

Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23.782