El calendario religioso de hoy viernes 26 de marzo de 2021 está reservado para celebrar el Día de «Santa Casilda de Toledo», felicitamos a todos los que llevan por nombre CASILDA y CASILDO.?

Hoy retomamos el espacio para destacar gente valiosa, entusiasta, ingeniosas, conformantes de lo que llamamos nuestro acervo cultural.???

Muy pocos venezolanos recordarán que el año 1950 fue asesinado el coronel Carlos Delgado Chalbaud. Germán Suárez Flamerich pasa a desempeñar esta presidencia hasta el 2 de diciembre de 1952, cuando el Alto Mando Militar le otorgó todos los poderes políticos al coronel Marcos Pérez Jiménez.
Ese mismo año nació la cantante MAYRA MARTÍ en la asoleada ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui. En la década de los 60, en los espacios radiofónicos, los artistas principiantes, y una vivaz muchachita se convirtió en la triunfadora permanente de los concursos y acaparadora de los premios.
La historia artística de Mayra Martí comenzó en el año de 1967 con ocasión de su debut en el recordado «Show de Renny», por Radio Caracas Televisión.
Mayra Martí además de cantante, es abogado y cursó un postgrado en Criminología en la Universidad de Gales, Inglaterra.

Mayra ha interpretado algunas canciones que sobresalen como «Elevación», «Tu Lejanía», «Mar de la «Virgen Bonita», «Ensoñación», «Ni Volviendo a Nacer», entre otras. Conocí a Mayra Martí en el acto protocolar de la Sesión Especial del Concejo Municipal del Municipio Chacao, estado Miranda, el 9 de febrero 2021, con motivo de la «Recordación del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto». El Arquitecto ALBERTO MORYUSEF fue el Orador de Orden. Mayra interpretó junto a su hijo Jorge Seijas, también cantante, la canción «Venezuela».
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 22782.

Imagen: Santa Casilda de Toledo (Cortesía de https://www.elespanol.com/)