Rector ULA invita a congregar fuerzas y no dejar sola a la Universidad

La Universidad de Los Andes (ULA) arribó el 29 de marzo a 236 años de creación. Su rector Mario Bonucci se dirigió a la comunidad en un discurso en el que califica la situación educativa en Venezuela de «terrible pauperización… no es un error casual sino un objetivo calculado, alineado a intereses políticos y de adoctrinamiento».

El rector Invita a la comunidad a congregar fuerzas porque «la pobreza, el hambre, la enfermedad no distinguen en un país desbastado» y a «derribar los mitos de las riquezas naturales inagotables como camino al desarrollo, de nada sirven esas riquezas si no se cuenta con el capital humano necesario… la crisis universitaria es la crisis del futuro de Venezuela».

La Universidad, tal y como la conocimos, ha desaparecido, el mundo ha cambiado y la Universidad debe cambiar a nuevos liderazgos e ideas, sin negociar sus valores de libertad de pensamiento, derechos y dignidad, afirma Bonucci.

Las palabras del rector de la ULA, Mario Bonucci, a continuación…

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *