Un Saludo Protocolar de Víctor Mendoza Coronado

El santoral de hoy martes 6 abril celebra a «San Celso», cuyo nombre significa sublime, elevado y excelso. Celso fue un filósofo griego, consagrado Obispo, restaurador de la disciplina eclesiástica. Se cree que falleció en el 1129. Saludamos a los que llevan por nombre: Celsa y Celso

Los franceses recuerdan hoy a Maximilien Francois Marie isidore de Robespierre. Político, orador y escritor nacido en 1758 en Arrás, Francia y fallecido en 1794 en París. Robespierre es recordado con el seudónimo de «El Incorruptible».


El 6 de abril de 1794 nació en Recife-Brasil, José Ignacio Abreu de Lima uno de los oficiales extranjeros que participó en la guerra de Independencia de Venezuela Falleció en la ciudad brasileña de Pernambuco el 8 de marzo de 1869.

También, el 6 de abril de 1870, nació en Clarines, estado Anzoátegui, Arturo Celestino Álvarez quién fue Obispo del estado Zulia, entre 1910 y 1919. Falleció en la ciudad de Calabozo el 8 de enero de 1952.

Un día como hoy en el año 1964, el súper tanquero «Esso Maracaibo» de la Creole chocó contra la pila 31 del puente General «Rafael Urdaneta» sobre el Lago de Maracaibo.
Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 2378

Imagen: Choque del tanquero contra el Puente del Lago de Maracaibo (Cortesía de Diario de Lara)

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *