El Santoral de hoy jueves 15 de abril del año 2021 establece la celebración de «Santa Anastasia» que nació en Roma en el 281 d.C y falleció el 25 de diciembre en el 304 d.C. en Sirmio. Anastasia, según la fuente, fue una matrona romana, discípula de los apóstoles San Pedro y San Pablo. Saludamos a todos los que llevan este nombre.
Tal día como hoy en 1452 nació Leonardo di ser Piero Da Vinci, conocido como Leonardo Da Vinci, polímata florentino del renacimiento italiano. Da Vinci nació en Anchiamo, Italia , y falleció el 2 de mayo de 1519 en el Castillo de Clos-Lucé, Ambroise, Francia.

Hoy se cumplen 156 años del asesinato de Abraham Lincoln (1865) , decimosexto presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Lincoln Nació Los historiadores certifican que había nació en 1809.


Hace 119 años, se hundió el Trasatlántico británico «Titanic» frente a las costas de Terranova, gran Isla en la costa noroeste de Norteamérica y zona más poblada de la provincia canadiense de Terranova y Labrador.

El 15 de abril de 1851, el presidente José Gregorio Monagas pone el ejecútese al Decreto del 10 de Abril, que crea la Provincia de Portuguesa con la demarcación de Guanare, Guanarito Ospino y Araure, que estaban comprendidos dentro del territorio de la provincia de Barinas, cuya capital fue la ciudad de Guanare. Pero lo cierto es que, el nombre de Portuguesa aún que no pueda afirmarse, se cree que deriva de una mujer oriunda de Portugal que se ahogó en el río, y desde entonces empezó a llamarse río de la Portuguesa. En el año de 1909 quedó constituido el estado Portuguesa.
No es fácil.
Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.