El Santoral de hoy viernes 16 de abril celebra a «San Toribio Romero González», quién fuera un sacerdote mexicano reconocido por la Iglesia Católica como Santo Mártir y Patrono de los «Mojados» o migrantes indocumentados. Toribio nació el 16 de abril de 1900 y falleció el 25 de febrero de 1928 en Tequila, Estados Unidos Mexicanos.

El 21 de mayo de 2000, su Santidad Juan Pablo II, presidió la ceremonia litúrgica de canonización del prelado Toribio. Saludamos a todas aquellas personas que llevan ese nombre.

Santo Toribio


El gremio cinematográfico londinense recuerdan los 152 años del natalicio de Charles Spencer «Charlie Chaplin» , gran actor, humorista y editor británico. Chaplin falleció el 25 de diciembre de 1977.


En el ámbito del deporte, muy pocas personas recordarán que la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, fue declarada «Capital Mundial del Ciclismo» en 1977. En San Cristóbal se dieron cita cerca de millar y medio de pedalista en representación de un centenar de países, para disputar los títulos de Pista y Ruta en la categoría Amateur y Profesional.


En ese año de 1977, son traídos al país los restos de la ilustre escritora Ana Teresa de la Parra Sanojo y depositados en el Panteón Nacional, recinto donde fue inhumado el sabio Rafael Rangel, fallecido en el mes de agosto de ese año.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizó una reunión en Caraballeda a la que asistieron representantes de 13 países miembros. Carlos Andrés Pérez, presidente de la República de Venezuela, presidió el acto inaugural de la conferencia.


No es fácil.
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782