Hoy, es el Día Internacional del Libro establecido por UNESCO. Un día simbólico para la literatura mundial. Ese día, en 1616  fallecieron: Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española, escritor de «El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha»;  William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, reconocido por «Hamlet» y «Romeo y Julieta»; y Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano, entre sus obras destacan La Florida del Inca, Comentarios reales e Historia general del Perú.

El santoral católico el viernes 23 de abril celebra a «San Jorge, patrón de Siria«. Nació entre el 275 y 281 d. de C. en la provincia de Capadocia, Imperio Romano y fallecido en 313 d. de C. en Nicomedia, provincia de Bitinia, antiguo Reino al noroeste de Asia menor y al sureste del Mar Negro, península de Calcedonia. Saludamos a los que llevan ese nombre.

En el año 1965 los Beatles causaron sensación en la juventud del mundo con sus canciones «Help», «Eight Days A Week» y «Yesterday». Ese año la Reina Isabel II les otorgó la «Orden del Imperio Británico».


En 1965 falleció Nat king Cole, famosos cantante norteamericano. Para ese entonces, había vendido unos 55 millones de discos. Sus temas mas conocidos: «Mona Lisa», «Cachito», «María Elena», «El Bodeguero» y «Quizás, Quizás, Quizás».

En Venezuela, Felipe Pirela y Raquel Castaños fueron los mayores vendedores de discos en 1965.
También destacaron Lila Morillo «Que Injusticia», Tulio Enrique León con «La Pollera Colorá», Simón Díaz con «El Súper Bloque» y Rosalinda García con «Clásicos Venezolanos» y sus canciones «Noches Larenses», «Morir es Nacer» y «Brisas del Torbes».

No es fácil. Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. C.N.P. 23782.

Imagen: Día del Libro