CREAD (Consorcio Red de Educación a Distancia) presenta a la comunidad universitaria su agenda de actividades académicas para el año 2021. El año pasado tuvieron que afrontar el cierre parcial o total de instituciones de la red y el fallecimiento de compañeros victimas de la covid-19.

La nueva programación incluyen el diplomado de Calidad, webminars, preparación para el TOEFEL, el postdoctorado en Investigación Cualitativa, desarrollo de jóvenes en programación y pensamiento computacional, encuentros y vinculación interinstitucional.

Para el Diplomado de Calidad deben dirigirse a Mary Morocho mmorocho@utpl.edu.ec  y Albania Camacho acamacho@utpl.edu.ec.

Los webminars se ofrecerán conjuntamente con la Universidad UTEL de México. Información: Rafael Martínez rafaelmartinezcampoblanco@gmail.com.

Cread y TOEFEL ofrecen asesoría académica gratuita, talleres, becas y premios. Información: Inés Torres itorres@etsglobal.org

El postdoctorado en Investigación Cualitativa articula lenguajes, procesos de pensamiento, métodos y técnicas de investigación, manejo de datos, etc… Información: INICC Perú www.inicc-peru.edu.pe  y  Fundación H.A. Barceló  www.barcelo.edu.ar.

Programación y pensamiento computacional prepara en el desarrollo de softwares educativos como herramientas para pensar. Han diseñado cursos online para aprender Scratch, Java Script, Python, entre otros. El proyecto «Jóvenes programadores» ha capacitado a más de 80 mil personas. Información:  Rodrigo Fabrega rfabrega@fundacioncruzando.org

El  VIII Encuentro Virtual de Mujeres Rurales de América latina «Unidas en la Diversidad» se realizará el mes de octubre 2021.  Esta actividad busca la visibilidad y equidad de género desde el desarrollo de capacidades y autonomía de la mujer rural. Información: Norma Carosio nolica05@yahoo.com.ar

Relaciones interinstitucionales. UNSAT, Universidad Satelital de Fundación Plexo trabajan en la articulación de propuestas MOOC con diversas instituciones educativas y en el desarrollo de propuesta educativas virtuales con organizaciones y redes de formación continua.  Información: Norma Carosio: nolica05@yahoo.com.ar

El CREAD es un Consorcio Interamericano de Educación a Distancia sin fines de lucro.

Imagen: