Con acciones de protesta estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente- Anzoátegui y trabajadores de la salud del Hospital Universitario Luis Razetti (HULR) de Barcelona, exigen su vacunación contra la Covid-19.

Unos 250 estudiantes de medicina cursan materias y hacen practicas en el HULR exponiéndose diariamente al contagio por Covid-19, expresó María Romero, representante estudiantil. Dijo que esta situación es del conocimiento del Gobernador, del protector del Estado y del Fiscal General, Tarek William Saab , sin resultados. Argumentó «esta inacción del gobierno, los llevó a hacer pública la protesta, solicitar el apoyo y sumarse a la lucha de los trabajadores de la salud del HULR, para conseguir las vacunas que les garanticen su derecho a la vida».

Por su parte, Hernández se comprometió en acompañar a los estudiantes y trabajadores en su justo reclamo. Dijo «No es posible que el gobierno nacional condene a muerte a la mayoría de los trabajadores de la salud por su ineficacia en adquirir y distribuir las vacunas para todos los venezolanos.. las cifras oficiales reflejan que de 2850 trabajadores que laboramos en el HULR de Barcelona, a penas 900 han sido vacunados, y de los 14 mil trabajadores de la salud del Estado, sólo el 2% ha sido vacunado».

Redacción UL

Imagen: https://vpitv.com/ultimas_noticia
Fuente : https://www.instagram.com/p/CPEAVd3H6t_/?utm_medium=share_sheetLos