Un Saludo Protocolar de Víctor Mendoza Coronado

Hoy el movimiento cultural marabino se encuentran de júbilo al recordar los 106 años del nacimiento (1915) del notable pintor muralista GABRIEL BRACHO quien falleció en Caracas el 6 de marzo de 1995.  La casa natal de Bracho se convirtió en el "Museo Gabriel Bracho".

Los barineses recuerdan a ALFREDO ARVELO LARRIVA, gran poeta venezolano nacido el 25 de mayo de 1934 en Barinitas. Arvelo falleció el 13 de mayo de 1934.

Con motivo de los 211 años de la "Revolución de 1810", hacemos llegar nuestra salutación a Eduardo Porreti, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina, al personal diplomático y administrativo, y a los argentinos residentes en Venezuela. 

También un día como hoy, en el año 1681, fallece en Madrid PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA, escritor español, sacerdote católico,  miembro de la venerable congregación de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid "San Pedro Apóstol, Caballero de la Orden", y del "Movimiento Literario Siglo de Oro". Calderón De La Barca,  nació en enero del año 1600 en Madrid. 

En el Santoral de hoy martes 25 de mayo celebramos a "San Gregorio VII" cuyo nombre era Hildebrando di Soana. Fue el papa N°157 de la Iglesia Católica. Ejerció su gobierno pastoral entre 1703 y 1085. Nació en el año 1020 en Besan en el año 1020 y falleció el 25 de mayo de 1085 en Salerno-Italia. En la catedral de Salerno se realizó el ceremonial de su sepelio.

Justo y necesario. Así sea.
Víctor Mendoza Coronado
CNP 23782

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.