Hoy , lunes 14 de junio, celebramos a «San Eliseo» profeta hebreo del siglo IX a. C. Sus milagros son narrados en el segundo libro de Reyes. Eliseo fue pastor y agricultor de Abelmehola. Saludamos a los que llevan este nombre.

En 1783, después de casi 40 años del inicio de su construcción, el «Templo de la Santísima Trinidad» fue convertido en Panteón Nacional mediante el decreto N°43 del presidente Antonio Guzmán Blanco En ese sagrado recinto reposan los restos mortales de próceres e lustre hombres y mujeres.

La construcción del templo de la Santísima Trinidad se inició en 1746 y la culminó el 15 de julio de 1781 se atribuye a Juan Domingo del Sacramento Infante (alarife) quien financió gran parte de la obra y trabajó en su construcción.

En 1800, el sabio Alejandro de Humboldt llega a Angostura (hoy Ciudad Bolívar) luego de un largo recorrido por Venezuela.


En 1936, el poeta Andrés Eloy Blanco arrojó al mar varias toneladas de cadenas y grillos del Castillo de Puerto Cabello, una de las más temibles prisiones utilizadas por la dictadura gomecista en el estado Carabobo-Venezuela.


Falleció el doctor Alberto Adriani, ministro de Hacienda y notable economista, a quién se atribuye la frase «Hay que sembrar el Petróleo».

A la muerte de Jorge V, su hijo Eduardo VIII asciende al trono de Inglaterra. Al abdicar al trono para casarse con Wallis Simpson, divorciada norteamericana, lo sucede su hermano, Jorge VI.


En deportes, recordamos el campeonato de Béisbol en Caracas y el triunfo de los Senadores. Clasificaron: Gavilanes de Maracaibo, Caracas, Cardenales y Santa María.

El poeta Federico García Lorca fue asesinado en España.

En la república de Costa Rica, comenzó a Gobernar Ricardo León Cortés.


Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23.782