Hoy Día Internacional del Yoga

El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga proclamado por las Naciones Unidas en su resolución 69/131. Dicha resolución destaca «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud».

El lema de este año, en su séptima edición, es «Yoga para el bienestar».

Celebrar el Día del Yoga partió de una solicitud de la India a través de su primer ministro, Narendra Modi, quien en su discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

Fuente: https://www.un.org/es/

Imagen: Carmen Sofía: flexibilidad, equilibrio y bienestar.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter