Dilectos lectores, es necesario conocer que por el año 1220 empezó a usarse en castellano la palabra julio, tomado del latín Julius, para designar el séptimo mes del año.  Este inicio del mes tiene 31 días y como símbolo, está representado por un león, que es poder y fortaleza.   En consecuencia, está lleno de acontecimientos interesantes, que reflejan el diario del vivir como seres humanos que somos en este mundo lleno de sorpresas. 

En los archivos eclesiásticos, encontramos que el santoral del día jueves 1 de julio , se celebra a SAN ARON y SAN JULIO.  Felicitamos a todas las damas y caballeros que estos nombres.

El Escritorio de enlace de este espacio con el servicio diplomático, saluda muy atentamente al personal Diplomático de la Embajada de Canadá acreditada en Venezuela, por estar celebrando el día de Canadá, con el ruego de que sea extensivo a todos los canadienses que hacen vida propia en nuestro país.   

Muy pocos lectores recordaran, que hace Setenta y cuatro años (1944), se establecen el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 

Entre tanto, el 1 de julio del año 1943 obtiene la licencia de Piloto Civil, la primera mujer venezolana, Luisa Elena Contreras M. tras sus estudios realizados en Venezuela. Vale explicar que Mary Calcaño, fue la primera aviadora venezolana, pero que había estudiado en el exterior. 

En 1943, según la fuente económica, se descubrió un robo de casi un millón de bolívares en la Mene Grande Oíl Company y, por otra parte, una operación fraudulenta en la contabilidad del Banco Central de Venezuela.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado. CNP. 23782.

Imagen: cortesía de http://www.pasionlatinamontreal.com/