Cenotafio de Francisco de Miranda

El 14 de julio de 1816 fallece, preso en la Carraca (Cádiz), el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Espinoza mejor conocido como Francisco de Miranda.

Sus restos descansan en una fosa común en La Carraca. Un cenotafio en el Panteón Nacional (1895) honra su memoria.

Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Obtuvo el título de bachiller en 1767 en la Universidad de Caracas. En Europa alcanzó los rangos de Coronel en el ejército español, Mariscal en el ejército francés y Coronel en el ejército ruso, y en Venezuela, Primer Comandante en Jefe de los ejércitos.

Participó en el sitio de Melilla, la invasión española de Argel, la guerra de independencia Estadounidense, las guerras revolucionarias francesas, la guerra de independencia en Venezuela.

Francia reconoció su legado al grabar su nombre en el Arco del Triunfo de París, su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el palacio de Versalles y su estatua se posa frente a la del general Kellerman en el Campo de Valmy.

Fuente: https://www.wikiwand.com/ http://www.panteonnacional.gob.ve/
Imagen: Cenotafio de Francisco de Miranda. Cortesía de https://steemit.com/spanish

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.