Un Saludo Protocolar de Víctor Mendoza Coronado

En el Santoral de hoy, miércoles 4 de agosto, celebramos a «San Juan Bautista María Vianney» patrono de los sacerdotes católicos, conocido como el Santo de Ars, comuna francesa. Nació el 8 de mayo de 1786 y falleció el 4 de agosto de 1859. Felicitamos a todas los que llevan por nombre.


En 1874 falleció José Antonio Maitín, poeta y dramaturgo considerado el más destacado poeta romántico de Venezuela. Maitín, nació en Puerto Cabello en 1804. ​Su obra cumbre es Canto Fúnebre.

En 1909 se creó el estado Nueva Esparta que, de acuerdo a la constitución de 1906, pertenecía al Distrito Federal como sección Oriente. El nombre de Nueva Esparta se lo dio el padre José Cortes de Madariaga en 1817, al considerar a los margariteños como los nuevos espartanos en su acción durante la guerra de independencia.


En 1937 el presidente Eleazar López Contreras funda la Guardia Nacional de Venezuela.

En 1973  el boxeador zuliano Betulio González reconquista la corona mundial de la categoría peso mosca, en la Plaza de Toros de Maracaibo. Betulio fue tres veces campeón mundial.

Justo y necesario,

Así sea.
Por Lic. Víctor Mendoza Coronado . CNP 23.782.Por

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.