Un Saludo Protocolar de Víctor Mendoza Coronado

El santoral de hoy sábado 7 de agosto establece la celebración de «Santo Domingo de Guzmán». Presbítero castellano creador de la «Orden de los Predicadores» conocidos como los Dominicos.
Nació en 1170 en Burgos, España y falleció el 6 de agosto de 1221 en Bologna, Italia. Fue canonizado por su santidad Gregorio IX en 1234. Es venerado por la Iglesia Luterana y Anglicana. Saludamos en su día a los que llevan su nombre.

Estos son algunos sucesos ocurridos en 1895 siendo presidente de la República de Venezuela, Joaquín Crespo (1892-1898). En Caracas se inauguró el «Arco de Triunfo de la Federación». Se celebró el Centenario del Natalicio del Gral. Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho.
En el ámbito internacional, se creó la República Mayor de Centroamérica, que integraron Nicaragua, Honduras y el Salvador. En la República de Ecuador triunfó una revolución y comenzó a gobernar Eloy Alfaro.

En 1895 fallecieron Luis Pasteur, químico y biólogo francés, y Federico Engels, fundador de la doctrina comunista, junto con Carlos Marx.

Ese año, se conoció del hundimiento en el Mediterráneo del buque de la Armada Española «Reina Regente» en el que fallecieron sus 400 tripulantes.

También se hundió el vapor «El Elba» cuando cubría la ruta de Bremen-New York. En la tragedia perdieron la vida 200 personas, sólo 20 lograron sobrevivir.


El Buque «América» encalló en las inmediaciones del rio Magdalena cuando cubría la ruta hacia el Puerto de La Guaira. El trágico rescate de sus ocupantes fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación.

Justo y necesario.
Así sea.
Por el Lic. Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782.

Imagen: cortesía de https://cafesabora.com/

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.