El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (CU-UDO) en resolución del 10 de septiembre acordó retomar las actividades académicas, administrativas y de servicio el 23 de septiembre en cumplimiento del calendario académico aprobado por el mismo consejo el 30 julio 2021.

Esta resolución condiciona el llamado del Gobierno a las actividades presenciales a partir del 1 de octubre 2021.

El máximo organismo universitario determinó: continuar la actividad académica en la virtualidad. Los profesores, de acuerdo a las necesidades de cada asignatura, podrán reunirse en grupos de hasta 8 personas, cumpliendo las medidas de bioseguridad. El personal administrativo y obrero cumplirán sus funciones en la semana de flexibilización y en horario comprendido de 9 am a 3 pm.

EL regreso a la presencialidad estará condicionado a la dotación de las aulas, talleres y laboratorios, a un plan específico de vacunación para la totalidad de la comunidad universitaria y a que los cuerpos de seguridad del Estado garanticen la seguridad ciudadana, protección a la vida y sus bienes, así como el patrimonio de la casa de estudios.

Prensa UL

Imagen: Aulas UDO. Cortesía de https://elmercurioweb.com/