Fenasipruv estableció 10 condiciones para reincorporación laboral de sus afiliados

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales y Técnicos Universitarios en funciones administrativas de las universidades de Venezuela (Fenasipruv) estableció diez condiciones para la reincorporación laboral de sus afiliados.

El documento fue suscrito por los directivos gremiales de Aspudo, Siprula, Siproluz, Apufat, Siprotupel y Siprousir, en Caracas el 26/09/2021

Los trabajadores universitarios exigen al ejecutivo nacional: (1) la vacunación completa de todos los miembros de la comunidad universitaria; (2) medidas de bioseguridad; (3) sueldos y salarios dignos; (4) entrega de material preventivo de bioseguridad; (5) activación de la seguridad integra (salud, HCM, transporte en rutas intra y extraurbanas, etc.); (6) servicio médico a los empleados; (7) activación del departamento de seguridad e higiene); (8) servicio funerario; (8) seguro de vida; (9) condiciones idóneas en las áreas de trabajo y buen funcionamiento de los equipos; y (10) activación y mantenimiento de los servicios básicos de agua, electricidad e internet.

Califican la situación que atraviesan los trabajadores universitarios como de emergencia humanitaria compleja decretada por el CU y agravada por la pandemia de covid 19.

Fuente: Comunicado

Imagen:

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *