El 3 de octubre de 1917, hace 104 años, fue fundada la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) que da origen a la celebración del Día del Odontólogo en Venezuela. Felicitamos a los Odontólogos en la celebración de su día.

En el santoral de hoy se establece la celebración de «San Virila de Navarra». Abad nacido en Tiermas, Zaragoza. Muere en el monasterio de Leyre,Navarra.

El 3 de octubre de 1894 nació en Maracaibo, estado Zulia, Ángel Francisco Brice. Destacado jurista, historiador y docente universitario. El Colegio de Abogados de esa entidad, lo recuerda como presidente del Colegio, durante el período (1936-1942). Éste ilustre venezolano, se residenció en Caracas, donde fue incorporado como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas, actividad compartida con la docencia en la Universidad Católica Andrés Bello. Brice asume, el 3 de marzo del año 1965, la dirección de la Academia Nacional de la Historia. Entre sus obras: Biografía de Rafael Urdaneta y Bolívar de Marx ampliado por Madariaga. Falleció en Caracas el 14 de mayo de 1969.
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado. CNP 23782.