Tibisay Lucena Ramírez del CNE al MPPEU

La socióloga (UCV) Tibisay Lucena Ramírez es la nueva ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU). Reemplazará a César Trompiz quien ocupó esa cartera ministerial por 2 años.

Lucena viene de ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uniarte) durante 1 año.

La trayectoria profesional de la ministro se ubica en el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde fue rectora suplente 1999-2014 y rectora principal hasta el 2020. Se le atribuye la ejecución de 20 procesos electorales en Venezuela.

​Lucena ha sido sancionada por los gobiernos de Colombia, Estados Unidos, Suiza, Canadá, la Unión Europea, Panamá y senado de México por su apoyo al gobierno de Maduro, violación de los derechos humanos, deterioro del estado de derecho y de la democracia. En dichos países sus activos fueron congelados y tiene prohibición de entrada.

Imagen: Tibisay Lucena, nueva ministro del MPPEU

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Un comentario en «Tibisay Lucena Ramírez del CNE al MPPEU»