El 12 de febrero de 1962, la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Oriente arribará a 60 años de inicio de actividades académicas. La escuela funcionó en instalaciones donadas por la Creole Petroleum Corporation en Jusepín, estado Monagas.

Treinta y un estudiantes que habían culminado sus cursos básicos en UDO-Sucre se incorporaron a las aulas de la recién creada escuela con una nómina de 5 profesores siendo el ingeniero Oscar Rojas Bocalandro, director del núcleo.

Egresa la primera promoción de 12 Ingenieros Agrónomos en el año1965. La promoción llevó el nombre de «Dr. Augusto Pi Suñer».

El acto de graduación se realizó en Cumaná y correspondió al presidente de la República, doctor Raúl Leoni, pronunciar el discurso de apertura.

Programa aniversario

El programa 60 aniversario de la Escuela de Ingeniería Agronómica se iniciará el sábado 12 de febrero 2022, a las 10:30 am, con una Misa de Acción de Gracias en el campo Los Guaritos.

El martes 15 y hasta el viernes 18 de febrero, a las 9 am, abrirán el ciclo de conferencias con: José Alezander Gil « Fertirrigación», Rosalía Bermúdez «Reseña histórica del departamento de Agronomía», Plácido Marín «Modelo de simulación de cultivos con programa DSSAT frijol», Fernando López «Zonificación agroecológica de cultivos en el municipio Caripe», Celeidys Viscaíno «Reseña histórica del departamento de Ingeniería Agronómica», Nadiesda López «Fenómeno climático La Niña y sus consecuencias», Samuel Rojas «Reseña histórica del departamento de Economía Agrícola», José Gregorio Moreno «Régimen económico que establece la CRBV y la función del estado en la economía», Zulay Rodríguez «Papel de los egresados de la Escuela de Ingeniería Agronómica Fundación Jesús Méndez Natera, «Homenaje a la Memoria de Asdrúbal Díaz, Domingo Bruzual y Américo Hossne» y Acto de Clausura.

Prensa UL

Imagen: