Gustavo Adolfo Claudio Domingo Bastida , más conocido como Gustavo Adolfo Becquer, fue un poeta y narrador español del romanticismo. De acuerdo a la fuente, Adolfo Becquer , nació en Sevilla, el 17 de febrero de 1836 y falleció en Madrid en 1870. Entre sus obras: » Rimas y Leyendas» una compilación de su poemas y relatos.

El santoral de hoy jueves 17 de febrero establece la celebración los siete santos fundadores de los Servitas: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo.

Entre tanto, los alemanes recuerdan hoy el fallecimiento de HEINRICH HEINE, destacado poeta alemán (1856).


El 17 de febrero de 1925 falleció en Macuto, IGNACIO ANDRADE, militar y político, presidente de la República de Venezuela (1898- 1899).


En 1946, después un Manifiesto emitido en diciembre de 1945, se fundó el Partido Unión Republicana Democrática (URD) cuyo máximo líder fue por muchos años JÓVITO VILLALBA. (1908-1989).

Continuamos con la búsqueda de importantes escritores del siglo XIX. Francisco Tosta García es uno de los más conocidos costumbristas venezolanos. Nació el 1ero de enero de 1846 en Caracas. Publicó en la revista «El Cojo Ilustrado», artículos en periódicos y cuentos. Varios volúmenes de sus obras fueron dados a «La Estampa». En éste camino, vale recordar algunos libros como: «Episodio Venezolano» «Don Secundino en París», y «Costumbres Caraqueñas» entre otros, dejado por éste notable caraqueñísimo venezolano. Falleció el 10 de noviembre de 1921. Un orgullo imposible de olvidar
Justo y necesario. Así sea.


Autor: Lic. Víctor Mendoza Coronado. CNP. 23782

Imagen: Gustavo Adolfo Becquer. Cortesía de https://www.facebook.com/pg/Gustavoofficial36/posts/